+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEL 13 AL 15 DE MARZO

Centrifugados, un encuentro de literatura independiente

 

Sergio Díaz Gómez Sergio Díaz Gómez
29/01/2015

El ayuntamiento organiza, en colaboración con la Universidad de Extremadura y coordinación de Ediciones Liliputienses, el evento Centrifugados, un primer encuentro de literatura periférica, o independiente, para los próximos 13, 14 y 15 de marzo.

Este encuentro "aspira a convertirse en referencia para editores y lectores inquietos", ya que, durante ese fin de semana, se reunirán en Plasencia algunos nombres imprescindibles de la poesía y la narrativa en español, entre quienes se incluyen el premio nacional de poesía Juan Carlos Mestre o la escritora argentina Irene Gruss.

El evento cuenta con la participación confirmada de sesenta editores y escritores, que repartirán sus actividades entre la tarde del viernes y el mediodía del domingo.

Ese viernes habrá un concierto, conferencias y mesas redondas, además de lecturas por la noche en la librería-café La Puerta de Tannhäuser. El sábado habrá dos talleres de libros, declamaciones de poesía y mesas redondas, y repetirá La Puerta de Tannhäuser con sus lecturas por parte de autores. Finalmente, el domingo habrá otro taller, lecturas de poesías y la presentación de una antología.