Ganar espacios dentro del centro universitario para las propias enseñanzas universitarias era una antigua reivindicación del rector, Segundo Píriz, y del director del centro, Francisco Tirado. Ayer, se dio "un primer paso", en palabras de Tirado, al recepcionar el centro las cuatro aulas que había venido utilizando el ciclo formativo de Obras Públicas del IES Pérez Comendador.

Este curso, el ciclo ya se ha comenzado a impartir en el instituto y de ahí que el centro universitario cuente ya con esos espacios, "muy necesarios sobre todo con la llegada de los grados", al pasar las carreras de tres cursos a cuatro, recordó el alcalde.

Fernando Pizarro, Tirado, Píriz y Javier Escalante, director del IES Pérez Comendador, asistieron ayer en la universidad a la recepción de las aulas, "un sueño cumplido y una prueba de que las cosas se están haciendo para que este centro tenga servicios plenamente universitarios".

Además, Pizarro explicó que la Consejería de Educación ha pedido ya al ministerio la cesión del Palacio del Arcediano, que ubicaba juzgados, para trasladar allí el centro de profesores, el aula mentor y los equipos de orientación y lograr también estos espacios. Será difícil que salgan los ciclos de Panadería e Industrias Cárnicas por la maquinaria que necesitan.