El Centro Universitario de Plasencia acogerá una exposición de fósiles y minerales naturales, en la que habrá réplicas exactas y varios originales. Está organizada por la titulación del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España.

Bajo el título ¿Original o copia? se inaugurará la exposición el martes 10 de diciembre en el pasillo anexo al Salón de Actos del centro universitario a las once de la mañana y lo puede visitar cualquier persona hasta el 31 de enero.

Esta exposición es posible gracias a la patente de invención, desarrollada por el Instituto Geológico y Minero de España, denominado Proceso de reproducción de fósiles, rocas y minerales y producto obtenido , que se basa en la idea de "generar réplicas formadas por varios materiales y en distintas fases, lo que permite obtener copias idénticas de cualquier ejemplar", explicó Francisco Tirado, director del Centro Universitario de Plasencia.

La exposición consta de 6 paneles informativos sobre todo el proceso a seguir para conseguir las réplicas exactas y también de 7 vitrinas en las que se pueden contemplar 45 réplicas de fósiles y minerales y 4 piezas originales, que serán dos de cada elemento natural reproducido.