Los directores de los colegios públicos y de educación especial; de los colegios concertados y de los institutos de la ciudad se reunieron ayer con el alcalde y concejales del gobierno para hacer balance del curso y, sobre todo, destacaron el trabajo de los agentes tutores, que realizan policías locales destinados a los centros, y del perro policía, Llimi .

"La evaluación del policía tutor ha sido de sobresaliente, por lo mucho que se involucran en el mantenimiento de la convivencia de los centros y porque han conseguido erradicar al 100% el absentismo escolar", subrayó Fernando Pizarro al término de su reunión con los centros públicos y el Ponce de León.

De la brigada canina, dijo que sobre todo los directores de los centros de secundaria han aplaudido "la eliminación del pequeño menudeo y tráfico de drogas que había a las puertas de estos centros", ya que todas las semanas y durante todo el curso, varios agentes han pasado por los exteriores de los institutos con Llimi en busca de droga.

Terminadas las reuniones con los centros concertados y centros de secundaria, Pizarro destacó que los directores se han mostrado muy agradecidos por las mejoras en materia de seguridad vial en el entorno de los centros y por la participación municipal en los consejos escolares y actividades programadas dentro de estos consejos, así como "la ayuda de la Concejalía de Obras", que actualmente está realizando labores de mantenimiento, unidas a las de la Junta, sobre todo en la cubierta del edificio antiguo del colegio San Miguel.

62.000 PARA COMER Por otro lado, el ayuntamiento recibió ayer 21.000 euros de La Caixa por un proyecto de la Concejalía de Familia de Mayte Díaz para ampliar las becas de comedor escolar en todos los centros, salvo La Paz y San Miguel, que subvenciona la Junta. Están destinadas a niños cuyas familias no superan el salario mínimo.

Para el próximo curso hay ya 31 solicitudes y lo ideal sería becar a cada niño con 800 euros al año, señaló la edil. Además, el ayuntamiento cuenta con 26.000 euros de fondos propios, por lo que la concejala apuntó que, el dinero extra se podría destinar a subvencionar el aula matinal. A esto hay que sumar otros 15.000 euros para becas de la guardería Dulce Chacón.

El alcalde agradeció el dinero a una entidad que "sigue invirtiendo en quien lo necesita" y su responsable provincial, José Pérez, subrayó que el ayuntamiento y cualquier entidad sin ánimo de lucro puede presentar proyectos en las convocatorias abiertas de febrero a junio.