Victoriano Durán va a remitir a los centros escolares una circular para instar a sus docentes a controlar más los casos de absentismo escolar en cumplimiento de la nueva normativa de la Junta de Extremadura, según anunció ayer el propio concejal de Educación. Se trata de abortar la falta reiterada a clase de escolares conflictivos o de minorías, tanto en Primaria como en Secundaria, desde el principio sin tener que llegar a denunciar el caso en la Fiscalía, donde ya hay otros ocho en trámite.

El concejal reclamó la colaboración de los docentes para detectar el problema y puedan intervenir los asistentes sociales en un intento de erradicar el problema antes de recurrir al juzgado, que está empezando a multar a los padres que no se ocupan de que sus hijos vayan a clase.

Por su parte, el ayuntamiento negará a cuantos padres de etnia gitana consientan esta situación la ayuda municipal para sacarse el carnet de conducir. "Lo voy a mirar con lupa" advirtió el edil. Noventa se beneficiaron el año pasado. Las clases son gratuitas y sólo tienen que pagarse la matrícula.