La Denominación de Origen Cereza del Jerte junto a la asociación placentina 5 al día y la Sociedad para del Desarrollo Integral del Valle del Jerte (Soprodevaje) han organizado una serie de actividades lúdicas y educativas con el objetivo de introducir en la dieta habitual de los menores un alimento tan sano como es la cereza y concienciarlos de sus propiedades beneficiosas.

Las actividades llegarán hasta los alumnos de Primaria de los centros de las localidades del valle del Jerte, a los que se les dará una charla informativa impartida por dos nutricionistas para explicarles, de una forma gráfica, todos los datos relativos a la picota del Jerte. A continuación, se invitará a los niños a participar en el Trivial de la picota del Jerte , un juego interactivo en el que aprenderán a apreciar esta fruta y a diferenciarla del resto de variedades.

La D.O. lleva años trabajando por la calidad de la cereza y dando a conocer las singulares cualidades del producto y se ha unido en esta ocasión con la asociación placentina 5 al día, dedicada a fomentar el consumo de frutas y hortalizas y combatir los malos hábitos en la alimentación.