El concejal de Tráfico avisó ayer a los comerciantes de la plaza de abastos de que el próximo sábado y el de Semana Santa la calle Zapatería estará cerrada al tráfico a partir de que termine la carga y descarga a las once de la mañana.

El aviso lo hizo tras las críticas del colectivo porque el concejal se comprometió con ellos a que la calle estaría abierta los sábados hasta las 16.30 horas, como recordó ayer el propio edil, pero ni el sábado pasado ni el anterior cumplió su compromiso.

Ayer, Francisco Martín justificó su decisión en pro de la seguridad vial de los placentinos y visitantes y turistas que han llenado la ciudad desde que comenzó el Cerezo en Flor. "Lo haremos y lo seguiremos haciendo por responsabilidad porque si hay un atropello por tener los pivotes abiertos ¿quién es el responsable? Evidentemente el conductor, pero el ayuntamiento también tiene una responsabilidad en este sentido, más allá de los intereses particulares de algunos", dijo.

Por eso, aprovechó para anunciar que el próximo sábado y el de Semana Santa mantendrá la orden de subir la pilona de la calle Zapatería una vez que termine la carga y descarga.

Los comerciantes pidieron al concejal ampliar el horario de acceso porque fue el compromiso que la alcaldesa adquirió en su día.