El alcalde y el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ya anunciaron que serían ágiles a la hora de ceder a la Junta de Extremadura los terrenos de propiedad municipal que necesita la administración regional para reunificar los tres edificios del colegio San Miguel. Así, el gobierno municipal llevará mañana a pleno (13.00 horas) la cesión del solar a la Consejería de Educación de la Junta.

Una vez realizado el trámite, se remitirá la aprobación de la cesión a la Junta y esta ya marcará los tiempos para la construcción de un nuevo edificio en el solar donde se levanta actualmente el más moderno, que pasará a su vez por obras de ampliación.

En principio, el Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta contempla una partida de 600.000 euros para estas obras, aunque la consejería ya ha dicho que está dispuesta a ampliarla si resulta necesario.

Porque la previsión es habilitar en el edificio de nueva construcción 6 aulas de Infantil, un comedor, aulas de desdoble, una biblioteca y un aula de música, esto sumado a la ampliación del edificio donde actualmente se imparten clases de los últimos cursos de Primaria. Los técnicos de la Junta ya han visitado el solar y han comprobado que el proyecto es viable.