La Sala de Bóvedas del Seminario Diocesano de Plasencia acogerá hoy, a las ocho de la tarde, la tercera ponencia del ciclo de conferencias Lunes Investiga. La charla tendrá como título Frailes, terratenientes y ganaderos: la economía del Convento de San Vicente Ferrer durante la Edad Moderna y la impartirá Felicísimo García Barriga, Doctor en Historia Moderna y Profesor de Secundaria en el IES Jálama de Moraleja.

El ciclo Lunes Investiga está organizado por el Obispado de Plasencia en colaboración con el Cabildo Catedralicio y el Seminario Diocesano. Las conferencias tienen lugar el segundo lunes de cada mes, de noviembre a junio, y están orientadas al conocimiento de las nuevas líneas de investigación documental llevadas a cabo tanto por jóvenes investigadores como por expertos ya acreditados.

la temática es muy variada y se han programado ponencias sobre digitalización de archivos, arqueología, restauración, iconografía, música, patrimonio e historia.

La primera conferencia fue el 14 de noviembre, sobre Los documentos digitalizados del archivo municipal de Plasencia y su acceso a través de internet, y la segunda, el 12 de diciembre, bajo el título: Alejandro Millán y Sociats (1824-1889): ingeniería, restauración monumental y arqueología en Extremadura.