Charo Hontoria ya es senadora por el PP. La placentina ha tomado posesión del acta en sustitución del recientemente fallecido Angel Carlos Bernáldez, lo que compatibilizará con la alcaldía de Aldehuela del Jerte y el escaño en la Asamblea de Extremadura hasta que se renueven las cámaras tras las elecciones generales de marzo, según confirmaron ayer fuentes de la dirección provincial del partido.

Su incorporación al Senado ha seguido un proceso de oficio tras la muerte de Bernáldez, que quiso que Charo Hontoria fuera su suplente como ya adelantó El Periódico en diciembre. La noticia saltó el miércoles en el comité ejecutivo provincial y ayer ya era vox populi en Plasencia, que siempre ha querido tener representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

VETERANA EN EL PP Fuentes próximas a Charo Hontoria confirmaron ayer que ha recogido el acta no sin pesar por la circunstancia del fallecimiento del que era presidente provincial, Angel Carlos Bernáldez, al que le unía una relación de amistad. La nueva senadora ha pedido la excedencia como enfermera en el centro de salud Luis de Toro.

Como diputada autonómica, Charo Hontoria pertenece al comité regional del PP y es miembro, además, de la permanente provincial donde asumió la coordinación de la Acción Sectorial. En Plasencia forma parte de la gestora de transición al congreso de renovación tras la crisis.