Hoy se rodará la escena "más grande de toda la película", en palabras del director de Chronicon Z , el placentino Alvaro Martín, que ha debido renunciar a su idea original de "llenar la plaza Mayor de zombies" debido al rodaje de otra película en la calle Zapatería, pero que espera que "se acerquen todos los que quieran salir" en ella al recinto de la Torre Lucía, el lugar elegido en sustitución de la plaza.

La inspiración para el largometraje, que esperan estrenar en diciembre, parte de "una comedia gamberra" inspirada en la película Zombieland , a la que "al final no se parece en nada", cuenta Alvaro Martín, "entremezclada con las películas de aventuras de los años 80 y los 90 con las que hemos crecido los que la hacemos, como Indiana Jones , Las tortugas ninja o Power Rangers ".

La trama parte de una Plasencia "sitiada y sin posibilidad de comunicarse con el exterior" durante la celebración del Martes Mayor, en la que los infectados "van acabando poco a poco con la población". A cambio de permitirles escapar del lugar, los encargados de mantener el cerco alrededor de la ciudad exigen a los protagonistas que encuentren "un tesoro ficticio enterrado por Alfonso VIII en la ciudad poco después de su fundación".

El rodaje del filme --que tiene "presupuesto cero", confiesa Martín-- se ha extendido durante "un año", debido a la necesidad de "hacer un parón durante el curso, porque los actores estudian fuera", y pretende servir de "promoción turística", en palabras de su director, ya que han rodado "en muchos lugares de Plasencia de manera realista, pero dándoles una simbología ficticia, al estilo de lo que hace con sus localizaciones El código Da Vinci ", mencionó como ejemplo Martín.

A pesar de no haber acabado aún el rodaje del largometraje, ya se ha editado "más de una hora, por lo que alcanzará la hora y media" en total, calcula su director, quien dio a conocer que, junto a las localizaciones "reales" y las acciones "cotidianas, del día a día de la ciudad" que salpican la película, han participado en cameos "muchas personas conocidas de la ciudad".

Entre ellas se encuentran "el propio alcalde, Fernando Pizarro; la cantante Kirby Navarro; el escritor Javier Negrete; el actor Chema Trujillo e incluso el vigilante del Parque de Los Pinos", en todos los casos haciendo "de sí mismos, para darle mayor verosimilitud".