Por el momento son 100 los inscritos en la concentración de coches clásicos que prepara para el sábado 30 y el domingo 31 de este mes el Club de Clásicos y Populares Ciudad del Jerte, aunque "a última hora siempre se anima", según explicó el presidente de la asociación organizadora, Juan Andrés Cruz, quien informó de que los actos se dividen entre una ruta por los alrededores el sábado y un domingo más festivo en la ciudad.

El sábado, los participantes, como el Club Nacional del 124, o el del Renault 3, 4, 5, 6, 7, y que proceden de clubes de lugares dispares, como Madrid y Zaragoza, visitarán Cáparra, la cooperativa del Valle del Jerte y el parque de Monfragüe.

El domingo, los 100 participantes podrán concentrar sus clásicos frente a la puerta principal del parque de los Pinos, "gracias al apoyo del ayuntamiento".

Para ese día la organización incluye "desayuno y comida, una camiseta y un sorteo". Tras pasear por el casco histórico y asistir a una charla en la Sala Verdugo, se trasladarán al Berrocal, donde harán pruebas de eslálom con los vehículos y se repartirán trofeos "al club más lejano y al más numeroso", además de "al coche más antiguo, al más lejano", y por supuesto, "a los dos primeros de la prueba de eslálom".