Cien escritores y editores llegados desde todos los puntos de España y de Argentina, Chile, México y Uruguay se darán cita en Plasencia (Cáceres) del 26 al 28 de febrero para participar en el segundo encuentro internacional de literatura periférica "Centrifugados".

Por segundo año consecutivo, la capital del Jerte se convertirá, durante un fin de semana, en la capital de la literatura en español.

Al igual que el año pasado, el público contará con la oportunidad de darse una vuelta por la feria de editoriales independientes, asistir a conciertos y mesas redondas, participar en talleres y disfrutar con propuestas artísticas de lo más originales, según ha informado hoy la organización.

Entre las acciones que más llamarán la atención, destacan la del poeta vasco Hasier Larretxea, quien leerá mientras su padre, campeón de deportes rurales, corta un tronco con su hacha, o la de la uruguaya Lalo Barrubia, que mezcla la poesía con la música de cabaret.

Todas las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Las Claras, con excepción de las lecturas nocturnas, que se celebrarán en la cafetería del Hotel-Palacio Carvajal Girón.