Luz, sonido, carrozas y espectáculo en la plaza moverán mañana a un centenar de personas dispuestas a hacer disfrutar a los niños con la cabalgata de Reyes. Aunque no será la única porque el ayuntamiento ha organizado otra en La Data a través de la concejalía de Bienestar Social y la asociación de vecinos de San Juan promueve una tercera por las calles del barrio.

De momento, los más pequeños pudieron ver ayer a los Reyes gracias a la cabalgata de Caja Extremadura, que además contó con zancudos, guiñoles, payasos, magos y otras atracciones. Sobre el desfile de mañana, la principal novedad es que el recorrido se ha acortado y saldrá de La Salle para bajar por la calle del Rey hasta llegar a la plaza. El desfile comenzará a las 19.30 horas y estará formado por cuatro carrozas, tres simbolizarán las cabezas de cada Rey Mago y otra que será la réplica de un tren antiguo, realizada por Tino Neria.

EN LA DATA, A LAS CUATRO Pero además, la animación en la plaza volverá a jugar un papel destacado. Inspirada este año en la película Piratas del Caribe , contará con 30 piratas que protagonizarán luchas, se descolgarán de cuerdas desde una grúa de 50 metros y escalarán por las fachadas. Los equipos de luz y sonido contribuirán a mejorar la ambientación y todo el espectáculo se podrá ver a través de dos pantallas gigantes.

En cuanto a la cabalgata de La Data, comenzará a las cuatro de la tarde y saldrá de los salones parroquiales de San José para realizar un recorrido por los barrios de Gabriel y Galán, La Esperanza y Ribera del Valle.