La Concejalía de Mayores del ayuntamiento ha organizado numerosas actividades con motivo de la Semana del Mayor, que tendrá lugar del 20 al 24. Comenzará el lunes con una eucaristía en la catedral presidida por el obispo y con música del grupo El Pandero, del hogar de la Avenida de la Vera. Después habrá un pasacalles hasta la plaza Mayor, con los coros Sol Salir y Grupo Mayorga y degustación de dulces y ponche.

Además, en el salón de plenos se expondrán trabajos realizados por los mayores de la ciudad. El martes por la tarde, en la Sala Verdugo, tendrá lugar un video forum con la proyección de la película quince años y un día y el miércoles, desde las cinco, el Teatro Alkázar acogerá actuaciones de los diferentes centros y asociaciones de mayores.

El Jueves, a las diez, está previsto una ruta senderista que saldrá del Hogar de Nazaret hacia el parque de la Coronación y finalizará en La Isla. Las inscripciones para la ruta deben realizarse con dos días de antelación como máximo en los centro de mayores y, en caso de mal tiempo, se llevará a cabo una jornada de gimnasia deportiva en el pabellón de la Uex.

Ya el viernes, terminará la semana de actividades con la entrega del premio Abuelo Mayorga, en el salón de plenos del ayuntamiento y presidida por el alcalde.