El circo, el humor, la magia y la música se darán la mano el próximo sábado en la gala de circo organizada en favor de la asociación Ashdanex, centrada en la ayuda a los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Tendrá lugar a mediodía en el teatro Alkázar y las entradas están a la venta por 3 euros en Océano Park y Eurekakids y desde el viernes en la taquilla del teatro.

En torno a 25 personas de ocho grupos diferentes se subirán al escenario para divertir y entretener con teatro, clown, magia, malabares, fuego y música. Además, antes de entrar, el público podrá hacerse una foto con una nariz de payaso, que forma parte del proyecto Fotos de Narices de la asociación Las Sin Carpa Teatro Social Clown.

Valen Rodríguez, Patxi , es el promotor de esta gala y María Bris, de Las Sin Carpa, explicó que participarán este grupo --que ha estado de gira por América Latina y también ha actuado en Marruecos--, además de Sapatraka Clown y Ocean Magic, de Plasencia, Los Hermanos Moreno, Pepe Ciclo y Chispón Teatro, de Córdoba, y el grupo Santuka, originario de Tenerife.

Todas las compañías vienen desinteresadamente", subrayó Rodríguez, que también dio las gracias a las 24 empresas colaboradoras que son "la gasolina de la gala" y a la Concejalía de Cultura por ceder el teatro "sin poner ninguna pega".

Toda la recaudación se destinará a la asociación Asdhanex, que resurgió hace dos años gracias a los padres de niños con déficit de atención e hiperactividad. Ahora son 33 socios, algunas familias con más de un hijo, y su presidenta, María del Carmen Alonso, subrayó ayer que su intención es "ofrecerles mayor calidad de vida, que no se les discrimine y se les entienda. Sensibilizar a la sociedad porque esta es una discapacidad invisible, es un trastorno neurológico crónico que físicamente no se nota". Tienen un local en la sede de San Juan y espera poder desarrollar nuevos proyectos gracias a lo que se recaude.