Los 12 meses, 12 causas de la Concejalía de Deportes dejaron el año pasado un balance de 31.000 euros recaudados más 300 kilos de alimentos y productos infantiles para organizaciones sin ánimo de lucro de la ciudad. Además, su combinación de deporte y solidaridad, hizo merecedor al ayuntamiento de una de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo, que entrega cada año el Consejo Superior de Deportes.

El circuito continuará por tanto este año, y con algunas novedades, como una carrera nocturna y una nueva asociación beneficiaria, La Sonrisa de Álex.

Del balance del año pasado, el concejal de Deportes, David Dóniga, concretó que el maratón de aquagym de enero logró reunir 200 kilos de comida para Cruz Roja; la marcha cicloturista consiguió 200 dorsales; la Gastón Bertier vendió la misma cantidad (600 euros) para Manos Unidas; el torneo de pádel consiguió recaudar 2.705 euros para Afads Norte de Cáceres; las olimpiadas escolares reunieron material escolar para Afanortex; el segundo maratón de aquagym logró 100 kilos de comida para Cáritas y la marcha rosa fue la más multitudinaria, con 7.800 dorsales vendidos y 23.400 euros recaudados para Aoex. También la San Silvestre tuvo mucha participación y superó los 3.200 euros de recaudación para Aspace. Son algunos ejemplos.

Según Dóniga, este año se mantendrán la mayoría de actividades y de asociaciones beneficiarias, aunque en algunos casos van rotando los eventos deportivos a los que estarán ligadas. Así, el circuito comenzará de nuevo este mes con aquagym, a favor de Cáritas. En febrero, tendrá lugar el tercer torneo de pádel, a beneficio de Feafes; en marzo, será la ruta Gastón Bertier, por Manos Unidas; en abril, el día de la bicicleta, a favor de Cruz Roja; en mayo, las olimpiadas escolares, de nuevo por Afanortex; en junio, la carrera nocturna, por La Isla, el Cachón y el Arroyo Niebla, a beneficio de Placeat; en julio, el cuarto maratón de aquagym, por La Sonrisa de Álex; en agosto, la quinta copa de fútbol, a favor de Aspace; en septiembre, la cuarta copa de baloncesto, a beneficio de Proyecto Hombre; en octubre, la tradicional marcha rosa por Aoex; en noviembre, el cuarto maratón de fitness a favor de Red Madre y en diciembre, cerrará de nuevo la San Silvestre, esta vez para recaudar fondos para Afads-Norte de Cáceres.

Todos los participantes del circuito del año pasado han recibido en el ayuntamiento un reconocimiento y una réplica de la placa del mérito deportivo recibida por el ayuntamiento.