Ya ha comenzado la obra que desdoblará la circunvalación sur y que descongestionará el tráfico en esta vía. Obrascon Huarte Lain-Construcciones Pinilla y Carija, empresas adjudicatarias por 23 millones de euros, tienen un plazo de 32 meses para llevar a cabo la reforma, por lo que deberá estar acabada en el 2011.

Lo primero que han hecho son la labores de localización de servicios afectados, mediciones topográficas y el desbrozamiento de las márgenes para el ensanchamiento de la calzada y después vendrá la actuación sobre lo que serán los dos nuevos carriles. Una vez estos estén acondicionados, los vehículos podrán circular por allí y será entonces cuando se reforme la calzada. Con ello, la Consejería de Fomento pretende incidir cuanto menos en la circulación, aunque desde su gabinete de prensa han informado de que "no se sabe si habrá algún corte puntual".

Así pues, la circunvalación tendrá cuatro carriles, pero no será la única actuación que se lleve a cabo en esta vía, pues también destaca la construcción de un nuevo tramo, ya que la carretera comienza en la N-110 y la EX--203 ya no terminará en el acceso actual con la N-630, sino que llegará hasta la glorieta de Fuentidueñas con un tramo de nueva creación que discurrirá paralelo a esta última. En total, se actuará en nueve kilómetros, 4,5 corresponden a los actuales --de tramo urbano-- y el resto a los de nueva creación, de carácter interurbano.

CARRIL BICI El número de kilómetros no será lo único que aumentará, ya que también lo hará el número de glorietas. A las tres actuales habrá que sumarle cuatro de nueva implantación. A destacar es la que existe al final del puente Nuevo, que da acceso al barrio de Los Mártires y que desaparecerá, ya que el puente se convertirá en peatonal. Los vecinos ya se quejaron y mostraron su descontento hacia ello, pero Fomento lo ha mantenido en el proyecto.

El primer tramo, que será el urbano, tendrá acerados, carril bici, zona ajardinada y pasos de peatones.