El próximo nueve de agosto, dará comienzo la segunda edición del curso de voz que impartirá la cantante Kirby Navarro en la ciudad. Por eso, todos los participantes, alrededor de la treintena, han afinado sus voces para poder ser los elegidos en los castings que se han desarrollado durante esta semana en el teatro Alkázar y así, tener la oportunidad de formar parte del curso.

El ambiente que se respiraba entre todos los que esperaban para hacer la prueba de selección era de gran nerviosismo. Cada uno de ellos quería hacerlo lo mejor posible y demostrar su talento encima del escenario con temas desde el sonido pop hasta canciones de espectáculos musicales, con el único arma de sus voces y acompañados de la música, el micro y las luces.

Algunos de ellos ya habían formado parte del curso el año pasado y volvían a hacer la prueba porque querían repetir la experiencia. "El año pasado salí encantada, todo lo que pude aprender de Kirby es enorme. Es una gran profesional", comentaba una de las aspirantes, Beatriz Tejeda.

El nivel de los participantes lo ha calificado la propia cantante placentina de "bastante alto" y afirma que "hay personas anónimas que necesitan este tipo de proyectos para animarse a cantar y que nos sorprender con una gran voz".

En el curso Plasencia en canto los alumnos aprenderán técnicas de aprendizaje para saber modular la voz. "No se necesita ningún tipo de conocimiento musical, por eso no se trata de un curso dirigido a profesionales de la voz ni que se dediquen a ello", apuntaba la concejala de Cultura, Flor Prieto. Igualmente, en esta edición habrá lecciones de técnica vocal para que los alumnos aprendan a controlar sus voces. Además, Kirby emplea el concepto rentabilizar , con el que se refiere a que los alumnos aprenderán a expresar con belleza todo lo que deseen.

Como novedad de este año, durante las dos galas de clausura, que tendrán lugar los días 26 y 27 de agosto, no habrá un pianista en directo, sino que se utilizará música pregrabada. "Es otro formato que dará otro tipo de sensación y ambiente. En este sentido, el cantante se siente en un difícil momento porque no va a haber un pianista que pueda esperar y aminorar el ritmo de la música, por si algo fallara. Por lo que el vocalista debe saber a la perfección la pista musical. De no ser así podemos perder toda la canción y a eso, no nos podemos arriesgar", explicaba la cantante.

Kirby enfatizó que conoce muy bien cómo se sienten todos los participantes y la ilusión que tienen cuando se ponen a cantar, por lo que, se siente muy implicada con esta actividad. "Yo estoy con ellos cuando se suben al escenario, conozco la amalgama de sensaciones que se te pasan por el estómago. Eso lo vivo con una grandísima ilusión, que todos traen para cantarnos".

También, apuntó que está muy contenta de "pertenecer a esta ciudad" que supuso el principio de su carrera como cantante y que actualmente, le permite formar parte de la academia de la coreógrafa Coco Comín, en Barcelona.