El conjunto amurallado de la ciudad contará en el plazo de seis meses con un plan director con el fin de conocer las posibilidades futuras del monumento y convertirlo así en un elemento dinamizador del casco histórico. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer una resolución de la Consejería de Cultura por la que se anuncia la formalización del contrato para la redacción del plan director por un importe de 99.000 euros.

La UTE Muralla de Plasencia, formada por el estudio madrileño Beades Arquitectos y el arquitecto Luis Acevedo Bruno, será la encargada de dar forma al proyecto de recuperación de la muralla. "La propuesta que realizamos no entiende la muralla como un elemento aislado, estático y exento, sino como un elemento que ha ido evolucionando con la ciudad y por ello el plan director no pretende sólo recuperar el elemento muralla, sino también que sea un elemento dinamizador del conjunto histórico", afirma Beades en su página web oficial.

El fin principal de este plan es que en el futuro, todas las actuaciones que se hagan en la muralla tengan una coordinación colegiada, que exista una coordinación en el tiempo y en la forma de actuar. Su redacción marcará la pauta de cuál va a ser la intervención futura en la muralla.