Un nuevo campo de fútbol y dos nuevas pistas de pádel. Son las instalaciones que prevé construir el ayuntamiento en la parte alta de la ciudad deportiva, donde las máquinas ya han comenzado el desmonte de los terrenos. La alcaldesa visitó ayer la zona junto a los ediles de Deportes, Enrique Tornero, y Obras, Mónica García, para comprobar además el estado del resto de la ciudad deportiva, a la que dio su visto bueno.

Así, elogió la dotación del gimnasio y la compra de colchonetas y anunció que el ayuntamiento reformará el tartán de la pista de atletismo, de la que se han quejado en numerosas ocasiones los atletas. Elia Blanco dijo que hay consignados 30.000 euros en los presupuestos de este año para esta mejora, que garantizó que se llevará a cabo, aunque no especificó cuándo.

Pero la obra estrella será el campo de fútbol y las pistas de pádel en los 13.000 metros cuadrados de terreno situados en la parte que linda con la avenida de Portugal. Blanco dijo no poder dar más detalles porque "todo está en virtud de que el desmonte sea más o menos favorable, porque lo que queremos es aprovechar al máximo un terreno que ha estado demasiado tiempo en desuso".

No pudo precisar tampoco cuándo estará terminada la obra, para la que también hay 30.000 euros en presupuestos mientras que a esto sumó las nuevas pistas de atletismo homologadas para competiciones que se construirán en el nuevo complejo deportivo.

A las críticas de la oposición sobre el deterioro de la ciudad deportiva Blanco replicó que "la oposición ha tenido abandonadas ocho años estas instalaciones y nosotros, cuando no llevamos ni tres gobernando, estamos poniendo en marcha esta obra".