Bandas en la calzada para que los coches reduzcan la velocidad y convertir en un solo sentido las calles horizontales de la urbanización. Es lo que demandan los vecinos de Ciudad Jardín y así se lo han hecho saber al concejal de Interior y Movilidad, Francisco Martín. El objetivo de ambas propuestas es mejorar la seguridad vial en la zona, algo que ya le pidieron a la alcaldesa en enero cuando esta visitó la urbanización.

La gran avenida que tiene la nueva urbanización anima a correr a más de un conductor, por lo que ven necesario instalar las bandas que en Plasencia llaman avispas "y aunque no nos gustan porque realmente lo padecemos quienes pasamos todos los días por estas vías, no encontramos otra solución", dijo un residente. En cuanto al segundo tema, el fin no es más que "mejorar la fluidez del tráfico", explicó el presidente de los vecinos, Juan Benito, quien aprovechó para pedir más seguridad ciudadana.

El concejal responsable, según ha informado Benito, les ha comunicado que van a estudiar ambas sugerencias para conocer su viabilidad técnica.