La limpieza es la gran asignatura pendiente en Ciudad Jardín. A pesar de que no es una urbanización nueva, el ayuntamiento aún no presta un servicio adecuado de limpieza, tal y como se ha quejado la asociación vecinal, que acaba de clausurar su tercera semana cultural.

Es momento de hacer balance y de mirar hacia atrás en el último año y para el presidente del colectivo vecinal, Juan Francisco Benito, la única nota negativa es la falta de una limpieza viaria adecuada. "Los barrenderos pasan muy poco, no solo no pasan todos los días, es que ni cada tres días", se lamenta.

Los vecinos tienen asumido que esto no cambiará hasta que la Concejalía que dirige Carmen Blázquez no adjudique de nuevo el servicio, previsto para el mes de junio, porque "ahora la empresa quiere, pero no tiene medios ni personal, así que no creo que se haga nada".

Además, la paralización de licencias de obras en la urbanización desde hace ya tres años, a raíz de una sentencia judicial, ha dejado un panorama de "parcelas sin construir y que no se limpian", apunta Benito.

Eso sí, en la parte positiva, el presidente vecinal destaca que se han acabado los botellones ilegales y que el barrio ha ganado mucho en seguridad vial desde que se abrió al tráfico la nueva rotonda de acceso en la avenida de Portugal.

En todo caso, las carencias no han mermado unas celebraciones vecinales con las que se han volcado los vecinos y que han servido además para premiar al movimiento vecinal de la ciudad, "por el gran esfuerzo que hace", en palabras de Benito y del empresariado.

FIESTAS VECINALES Unos y otros han recibido premios para cerrar las fiestas vecinales, en un fin de semana en el que no faltaron los concursos de tartas y tortillas, los desayunos y comidas de convivencia y los juegos, de cartas para los adultos e infantiles para los pequeños. La asociación tampoco se olvidó de la patrona y participó el sábado en la ofrenda floral.