Los vecinos de la urbanización de Ciudad Jardín han decidido unirse en una asociación vecinal para luchar juntos contra el "deterioro" en el que consideran que se encuentra la zona y tener más fuerza en sus demandas.

Doce vecinos capitaneados por Juan Benito --presidente provisional del colectivo-- son los promotores de esta asociación, denominada Ciudad Jardín San Antón, que estará legalmente constituida, como muy tarde, la próxima semana y en la que quieren aglutinar a las 150 familias residentes en la zona.

Benito, acompañado por el secretario provisional, José Maldonado y por el vocal Fernando Romero, aprovechó ayer su primera comparecencia pública para denunciar los cuatro problemas que, a juicio de la directiva provisional, requieren una actuación inmediata y prioritaria por parte del ayuntamiento.

Así, se quejó de la falta de seguridad en la zona, ya que "las noches de los fines de semana las calles son una pista de carreras de coches y motos y hay botellones , que son ilegales, en las zonas más oscuras", dijo.

Además, demandan más limpieza porque "hay una suciedad tremenda, lamentable, solo hay un barrendero y no va todos los días, así que la limpieza es claramente insuficiente", precisó.

A esto suman la falta de atención al mobiliario urbano, puesto que desde hace tiempo existen papeleras y bancos rotos, bien por efecto de obras o de actos vandálicos, según dijo, y "nadie los ha repuesto aún". Avisan además de que, con 150 familias, ya existen problemas de presión de agua en algunas casas, algo que temen que pueda agravarse con la llegada de nuevos residentes que ahora tienen sus viviendas a medio construir.

Calculan que, una vez acaben las obras, la urbanización podría llegar a tener 500 vecinos y destacan que "somos el barrio más grande en extensión", para insistir en su petición de mejoras.

Con este objetivo, ya han mantenido una reunión con el concejal de Seguridad y han enviado un escrito a la edila de Limpieza. También quieren convocar una asamblea a primeros de noviembre en la que citarán a todos los vecinos para que nombren a la junta directiva que les representará durante cuatro años.