La ciudad ha sido incluida en el programa Europe Senior Tourism para la temporada 2014-2015, lo que significa que se promocionará como uno de los 30 destinos españoles con más calidad para los mayores de 55 años residentes en la UE.

Se trata de un programa del Ministerio de Turismo que pretende romper con la estacionalidad de las visitas y organiza viajes en temporada media y baja a destinos nacionales. Plasencia presentó su candidatura "tras los avances realizados en los últimos años en turismo, el crecimiento del sector en la ciudad y dentro del trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Turismo con el objetivo de romper la estacionalidad", señaló ayer el ayuntamiento.

Así, la ciudad se promocionará en 17 países europeos (Polonia, Francia, Italia, Grecia, Irlanda, Rumanía, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Lituania, Alemania...) y los paquetes turísticos incluyen transporte de ida y vuelta, traslados, hoteles de 4 y 3 estrellas superior, media pensión, asistencia en el idioma del mayor, seguro de viaje y una experiencia singular en el destino.

Desde la Concejalía de Turismo, que dirige David Moreno, se ha mostrado la satisfacción por formar parte de este proyecto junto con otras 29 localidades españolas.