Plasencia se convierte con la llegada de la Navidad en un paraíso para los niños y para el ocio en familia. Desde el Ayuntamiento de Plasencia junto con diferentes colectivos y asociaciones se ha diseñado un completo programa de actividades culturales, lúdicas y musicales para que todos los vecinos puedan disfrutar hasta el próximo día 5 de enero, en el que la gran Cabalgata de Reyes pone el broche de oro a las fiestas más entrañables del año. Especial atención merecen las actividades de la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Plasencia, con un marcado carácter solidario.

El Teatro Alcázar ha preparado una programación especial para estos días. Precisamente mañana sábado día 20, a las seis de la tarde, 'La bicicleta de San Pol' pone en escena el tradicional cuento de los hermanos Grimm 'Los músicos de Bremen', con cinco cantantes sobre las tablas y música de Nacho Mañó (Presuntos Implicados).

La siguiente cita en el Teatro Alkázar será el próximo día 26, al mediodía, con 'Semillas de Cardamomo', teatro infantil a cargo del grupo El callejón del gato. Una divertida historia en busca de unos regalos de cumpleaños a base de descifrar enigmas que hará sonreír a todos.

Los precios de los espectáculos en el Teatro Alkázar son de un euro para los niños y de 6 para los adultos (con Carné Joven 4 euros).

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Plasencia --en la puerta Berrozana-- también estará estos días a tope con videojuegos y Torneos Mágic los días 25 y el 30 de diciembre en horario de 10.30-14.00 horas por la mañana y de 16.30 a 19.30 horas por la tarde. Los días 3 y 5 de enero será solo en horario de mañana.

Una buena opción para toda la familia es visitar los cuatro espectaculares belenes tradicionales placentinos: Catedral de Plasencia, Palacio Episcopal, iglesia de Santo Domingo y Convento de las Claras.

NAVIDADES SOLIDARIAS La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Plasencia ha diseñado un gran programa llamado 'Navidades Solidarias en Familia'. Así, mañana sábado comienza en el Pabellón Semicubierto de La Data con la recogida de juguetes a cargo de Moteros Plasencia a beneficio de Red Madre. Habrá actuaciones de DJ, degustación de cocido y castillos hinchables. El horario es de 11 de la mañana a cinco de la tarde.

Los lunes 22 y 29 de diciembre respectivamente en la plaza de Abastos se desarrollará el Palacio de Juego Infantil a cargo de Aldea Juglar. El 22 se recogerán juguetes nuevos y el 29 alimentos no perecederos en horario de mañana y tarde.

El gran colofón a las Navidades Solidarias en Familia será el lunes 29 de diciembre en el Auditorio Santa Ana de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura. Al mediodía tendrá lugar allí un espectáculo de magia infantil a cargo de Jorge Luengo. Durante el acto se recogerá material escolar para los menores del Programa Familia del ayuntamiento.

Las invitaciones para el espectáculo de magia se entregarán en el zaguán del ayuntamiento o en los servicios sociales hasta que se complete el aforo.

CABALGATA Finalmente, la Cabalgata de Reyes Magos prevista para el lunes día 5 de enero tendrá un séquito espectacular, ya que desfilarán ocas amaestradas y dos dromedarios con regalos en sus jorobas. Habrá tres tronos para los Reyes Magos, que se estrenaron el año pasado.

Está previsto que salga a las seis de la tarde del Berrocal y que pase por la avenida de Salamanca, San Antón, La Salle, Alfonso VIII y Talavera hasta desembocar en la plaza Mayor. Allí se desarrollará un espectáculo para los niños que reciban a sus majestades.

Una opción para pasear en familia es el mercadillo artesano que se instalará en la puerta del Sol los días 20 y 27 de diciembre y 3 de enero, así como el mercado medieval de Santa Ana del 6 de enero.