El equipo directivo del Ciudad Plasencia ha mostrado su "malestar y disconformidad" ante la posibilidad de que se priorice el uso del nuevo campo de césped artificial en la Ciudad Deportiva, en referencia a la promesa del concejal de Deportes, Enrique Tornero, que --según la UPP-- les aseguró que tendrían prioridad para disfrutar del nuevo terreno.

El director deportivo del Ciudad de Plasencia, Alvaro Merino Sánchez, señala que "está claro que faltan instalaciones deportivas. Pero no entendemos por qué la administración local pretende dar prioridad sobre unas instalaciones publicas, cuando en la ciudad hay más colectivos y escuelas de fútbol que precisan de terrenos, al igual que ellos". Merino asevera que "desde el Ciudad de Plasencia, nos negamos a que alguien tenga prioridad para usar el nuevo campo, cuando el resto de interesados estamos en las mismas condiciones o peor que ellos, ya que algunos, como es nuestro caso, pagamos por usar instalaciones".

El Ciudad de Plasencia tiene alquilado el campo de La Vinosilla, "por el que pagamos alquiler, luz y agua anualmente. Gran parte de nuestro presupuesto se va en las instalaciones y no en jugadores. No se trata de lanzar ninguna crítica, sino de hacer un uso común del nuevo campo sin privilegios sobre nadie.