El presidente del Ciudad de Plasencia, Francisco Paramio Saldana, presentó ayer el anteproyecto del Complejo Deportivo Valle del Jerte, con el que se pretende construir una nueva ciudad deportiva que sirva para completar la oferta de las actuales instalaciones municipales.

La iniciativa todavía carece de ubicación --aunque en la maqueta presentada ayer se localizaba entre la carretera del Valle y el río Jerte-- y de plazos, así como de financiación, que según las primeras previsiones tendrá un presupuesto de 6.461.105 euros.

APOYO INSTITUCIONAL El proyecto cuenta de momento con el respaldo de la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento, aunque se está buscando el apoyo económico de empresarios privados y de las instituciones públicas, es decir, un sistema de financiación mixto.

La iniciativa parte del Ciudad de Plasencia, equipo de fútbol que milita en Tercera División y que entrena y disputa sus partidos en el campo Mundial 82, cedido por la Federación Extremeña de Fútbol y el consistorio.

El proyecto inicial presentado por Francisco Paramio contemplaba la construcción de tres terrenos de fútbol, dos de ellos de hierba artificial. El ayuntamiento estudió la propuesta y sumó al plan algunas de sus promesas electorales: pistas de tenis y pádel, piscina climatizada de 50 metros y cubierta, además de la construcción de una nueva pista y zonas de atletismo.

La alcaldesa, Elia Blanco, que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Espino, reconoció que la remodelación de la ciudad deportiva municipal es una obra muy complicada y costosa. "Nuestras instalaciones son inadecuadas para las necesidades de los ciudadanos; la pista de atletismo es pequeña y no está homologada", manifestó.