La ciudad va a formar parte de una ruta por quince localidades españolas, entre ellas Zaragoza, Burgos o Sevilla, basada en el interés de sus catedrales. Es una forma de promoción que el ayuntamiento desarrollará dentro de la red de ciudades catedralicias, promovida por la concejalía de Turismo y cuyos socios fundadores celebraron ayer una asamblea en Plasencia.

Así, representantes de León, Burgos, Zaragoza, Salamanca, Burgo de Osma, Baeza, Cuenca, Avila, Badajoz, Coria y Córdoba --Sevilla faltó-- acordaron con la edil Raquel Puertas la difusión de esta red y ruta por ciudades con catedral a través de material promocional que se llevará a ferias, una página web, un vídeo y una imagen corporativa que se sacará a concurso.

Además, la ciudad participará en una exposición itinerante, con material interpretativo de los municipios y sus catedrales y el 5 de octubre estará presente con conferencias, exposición de trajes típicos y baile regional en las fiestas de León.

En la asamblea de ayer también se acordó aceptar a Jaén y Alcalá de Henares como socios de la red y notificar a Lleida, Calahorra, Ciudadela, Oviedo, Ciudad Rodrigo y Alfaro que formalicen su propuesta. La red busca ahora "consolidar su imagen" para después afrontar otros proyectos como contar con un expositor propio en ferias o realizar proyectos de interpretación.