Más de 50 personas participan en la ciudad en un encuentro que busca «poner en valor la fachada atlántica, trabajar por su competitividad», en palabras del vicepresidente de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas, Jorge Cebreiro. La fachada son las comunidades de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, en unión con Portugal.

Según explicó ayer el alcalde de Plasencia, miembro de la RIET a través de Triurbir (la asociación que une a Plasencia con Cáceres, Castelo Branco y Portalegre), esta red cuenta con 23 entidades, que aglutinan a 11 millones de ciudadanos y 220.000 empresas, según apuntó Cebreiro. También están incluidas las universidades.

Ayer se reunió el comité técnico de la RIET y hoy acudirán la presidenta de la asamblea regional, Blanca Martín, y sus homólogos de las asambleas de Galicia, Castilla y León y Andalucía. A todos se les propondrá formar parte de la red a través de una comisión interparlamentaria fronteriza con el objetivo común de «alzar la voz y defender los intereses de la frontera atlántica».