Los placentinos superan a la media regional en reciclado de envases (contenedor amarillo) y papel y cartón (azul). Un 25% más que la media en el primer caso y un 24% en el segundo, pero para seguir mejorando, la Concejalía de Medio Ambiente y la empresa Ecoembes han puesto en marcha la campaña Orgullosos de lo nuestro, orgullosos de reciclar .

El objetivo es "seguir animando a reciclar bien y sensibilizar sobre los errores de hacerlo mal, que conlleva problemas en la planta de selección", según explicó ayer Antonio López, gerente de Ecoembes en Extremadura.

Así, López recordó que el amarillo es para los envases de plástico, latas y briks y el azul solo para los envases de cartón y papel. Esta misma información se ha repartido por las viviendas de la ciudad y también se han instalado carteles en portales.

Pero además, la campaña se llevará a la calle a través de puestos informativos e interactivos, donde los usuarios podrán responder preguntas y participar en un juego y a cambio podrán llevarse una mochila. Habrá tres puestos en zonas diferentes de la ciudad desde el 17 hasta el 20. El concejal Luis Miguel Pérez Escanilla quiso agradecer a los placentinos el reciclado "especialmente a las mujeres porque en casa son el motor del reciclado, según las estadísticas".