La feria vivió ayer uno de sus días grandes gracias a la llegada de jóvenes estudiantes que hicieron un alto en sus exámenes, placentinos que trabajan fuera y comarcanos. El primer día del fin de semana fue una muestra del ambiente que continuará hoy, al menos hasta que terminen las cañas y regresen a sus lugares de origen.

El calor volvió a castigar a los feriantes con temperaturas que rondaron los cuarenta grados al sol, pero los bares combatieron las altas temperaturas instalando grandes sombrillas incluso en las calles ya tapadas con lonas. Así, la hora del inicio de las cañas se adelantó y las calles se hicieron pequeñas para el tránsito de jóvenes, mayores e incluso familias al completo. Los soportales estuvieron abarrotados y en la calle Maldonado no cabía un alfiler. Eso sí, los vasos de plástico por el suelo y el olor que dejaron los orines en algunas calles fueron la nota negativa de tanta masificación.

Los pubs volvieron a ser los preferidos de los más jóvenes y las calles estrella fueron la del Pollo y Cartas por los bares de copas que aglutinan.

OSINAGA EN EL ALKAZAR

La víspera, las casetas del ferial habían vivido otra noche animada, con las orquestas tocando casi sin parar, aunque en torno a las 5.20 horas de la madrugada, los bomberos tuvieron que acudir a la de Magenta para apagar un pequeño incendio originado en el cuadro eléctrico de la caseta que dejó a los caseteros sin luz durante algún tiempo y provocó mucho humo, aunque no tuvo mayores consecuencias.

La entrada dependió de las casetas porque algunas levantaron la mano con los no socios, pero en otras fue casi imposible entrar. Esto mismo había pasado la noche del jueves en Magenta, donde ni siquiera los socios con carnet interpeñas pudieron pasar durante la actuación --mantenida en secreto-- del cantante José Manuel Soto. Anoche, hubo lleno absoluto en las casetas y en el recinto ferial, además de música y baile hasta el amanecer, que también se espera hoy por ser mañana festivo. El Alkázar está hoy también de estreno con dos funciones de Yo me bajo en la próxima ¿y usted? , protagonizada por Pedro Osinaga y Africa Gozalbes.