La actual piscina climatizada se cerrará cuando abra la de la ciudad deportiva. Lo anunció ayer la alcaldesa con el argumento de que la instalación de Sor Valentina Mirón necesitará probablemente más reformas de las ya realizadas --Tornero dijo que se habían realizado todas las obras necesarias salvo la limpieza de los restos del óxido en la estructura, que se dejaba para el verano-- y se refirió además a los "problemas de fluidez del tráfico y el aparcamiento".

Por contra, Elia Blanco dijo que la nueva instalación tendrá "una ubicación perfecta y de lujo, en el centro de un residencial importante del norte de la ciudad".

Descartada pues la idea de mantener abiertas las dos piscinas, la alcaldesa resaltó que la nueva --dotada con tres millones de euros del fondo estatal-- tendrá dos vasos, uno para los cursos y otro para el uso deportivo y lúdico, pero confesó que "nunca se puede cubrir al 100% la demanda porque ahora hay 500 personas a diario, pero al ampliarla, lo lógico es que aumente la demanda". La apoya el club de natación, que ayer renovó un convenio con el ayuntamiento dotado con 24.000 euros.