El club de natación ha decidido pasar a la acción ante el cierre, a estas alturas de curso, de la piscina climatizada, lo que les ha obligado a iniciar sus entrenamientos en Navalmoral porque la nueva piscina bioclimática aún está pendiente de las obras del entorno y redes.

Así, con el objetivo al menos de conseguir que el ayuntamiento agilice el informe técnico del que depende la reapertura de la piscina --que indicará si la estructura es segura-- el club se ha reunido ya con responsables de distintos clubes deportivos de la ciudad y colectivos como los de submarinismo, triatlón y la asociación Aesleme, que preside la nadadora discapacitada Noelia García.

También ayer reunió a sus socios del club de natación --hay unos 115 nadadores en el club--, pero antes de iniciar medidas de protesta, han decidido hablar con el concejal de Deportes, Enrique Tornero, para que les explique cuál es el motivo de que los usuarios no sepan aún si la piscina volverá a abrir.

La cita con Tornero será mañana y entonces, el presidente del club, Elías Puertas, le preguntará "por qué no mandan al técnico ya porque el arquitecto que tiene que hacer el informe se incorporó después del puente del Pilar y en la piscina todo está preparado, pero nos dicen que el técnico no ha ido".

Lo que urgen es una respuesta que termine con la incertidumbre porque "si nos dicen que hay riesgo de derrumbe, no vamos a entrar, pero que nos digan algo ya y, si no nos convence, tomaremos medidas", afirma.