El club de atletismo ve con satisfacción la reforma de las pistas de atletismo, pero también propone otras medidas para garantizar su buen uso y mantenimiento, como el cerramiento total de las pistas para restringir el acceso y lonas para cubrirlas y evitar que el paso de personas al campo de fútbol las dañe.

Son dos de una lista de 16 propuestas que entregará al ayuntamiento y que afectan también a la ciudad deportiva en general. Así, el presidente del club, Jesús Hernández, pide que se elimine un almacén ubicado dentro de las pistas y se supriman los carteles publicitarios porque "están hechos una pena y es obligatorio para homologar las pistas".

Además, considera que sería bueno instalar en el recinto un circuito de gimnasia para mayores y espera tener una reunión con la UPP para estudiar el mantenimiento de las pistas cuando haya partidos de fútbol.

Hernández echa en falta un mantenimiento adecuado en toda la ciudad deportiva y también la presencia permanente de personal municipal. A esto suma la necesidad de que los vestuarios abran al público "porque los atletas tenemos que cambiarnos en la calle" y pide la cesión de los baños públicos al club y la adecuación del circuito de cross, además de la prohibición total de vehículos; la supresión del antiguo marcador; la ampliación del gimnasio; un único acceso por la puerta principal de la ciudad deportiva y nueva cartelería con las normas de uso.