El Club Cultural Taurino Placentino quiere enganchar al colectivo de jóvenes, por lo que ha decidido no cobrar cuota alguna a los menores de 18 años. De esta forma, los que decidan unirse a los 206 socios que ahora integran el club, podrán disfrutar de entrada libre a las casetas de la feria y participar en todos los viajes y actividades que hagan.

Precisamente, la próxima iniciativa prevista es la XXIV Semana Cultural Taurina, que se celebrará del día 9 al 13 con un conjunto de charlas diarias a cargo de expertos y una cena, en la que se homenajeará al ayuntamiento "por su ayuda y colaboración" y a Emilio Morales Jiménez, presidente de la Peña Taurina el 7, de Madrid, también por su colaboración.

Emiliano Sánchez, presidente del club placentino, explicó que todas las charlas tendrán lugar en Las Claras a las ocho de la tarde y comenzarán con Manolete en Las Ventas , a cargo del aficionado José Antonio Sanz. Le seguirá Una corrida vista desde el burladero de enfermería , del hematólogo de la plaza de toros de Las Ventas Adrián Martín, y Nací para ser torero , por la psicóloga Marilen Barceló. El día 12, Jesús Martínez, exprofesor de la facultad de medicina de Madrid hablará sobre Toros, toreros y el vestido de torear y el 13 habrá un encuentro de ganaderos y toreros y la cena-homenaje a las diez de la noche en el hotel Alfonso VIII.