La cocaína sigue siendo la sustancia más consumida por los toxicómanos que acuden a Proyecto Hombre para rehabilitarse. Lo recoge la memoria del 2006 de este proyecto auspiciado por la Fundación Santa Bárbara, que engloba a los obispados de Plasencia y Coria-Cáceres. El segundo lugar en consumo lo ocupa la cocaína mezclada con heroína, seguido por la heroína y el alcohol y otras sustancias.

Llama también la atención en la memoria la edad de inicio en el consumo, que como ya desveló recientemente Virgilio Vegazo, representante del obispado, ha descendido y la mayor franja la componen jóvenes de 18 a 20 años. Sin embargo, le siguen muy de cerca los menores de 18 y detrás, los jóvenes de 23 a 27 años. Aún así, la mayoría de los usuarios de Proyecto Hombre tienen entre 33 y 37 años.

Este programa para toxicómanos cuenta con una fase de acogida, otra de comunidad terapéutica y una última de reinserción. Tras esta, reciben el alta y, pasado un tiempo y tras verificar que llevan una vida sin drogas, se celebra la llamada graduación. En el 2006, Proyecto Hombre atendió a 103 usuarios y familiares en acogida; a 53 en comunidad terapéutica; 14 llegaron a la etapa de reinserción y 6 recibieron el alta y pasaron por la ceremonia de graduación.

Los promotores del programa han querido agradecer a las Hijas de la Caridad, a los voluntarios, a la asociación de familias y amigos de Proyecto Hombre, al centro de acogida de Cáritas, a los padres franciscanos de Cáceres y a los participantes en Nostop su colaboración.