Un despiste fue la causa de que el conductor de un turismo atropellara ayer a una anciana cuando ésta cruzaba debidamente un paso de peatones. El suceso tuvo lugar poco antes de las cuatro de la tarde en la carretera de Salamanca, a la altura del paso de cebra situado junto al bar Falcon, y según informó la policía local, el golpe dejó a la mujer tendida en el suelo herida grave hasta que llegó una ambulancia del 112 y la trasladó de inmediato al hospital Virgen del Puerto.

Las mismas fuentes informaron de que el conductor era un hombre joven que acababa de tener un hijo y se dirigía hacia su pueblo para recoger a otro hijo y trasladarlo a Plasencia para que conociera a su hermano. Sin embargo, debido al atropello, fue trasladado a dependencias policiales donde los agentes le tomaron declaración.

También a consecuencia del atropello la policía local tuvo que regular el tráfico hasta que la ambulancia trasladó a la mujer, aunque no llegó a cortar la circulación por ningún carril. Por otro lado, poco antes del accidente, se produjo también un choque por alcance entre dos vehículos junto al campo de fútbol Mundial 82, que se saldó con daños materiales.