Todo acabó con la detención del conductor, golpes en varios vehículos y mobiliario urbano arrancado. Pese a la espectacularidad de la persecución, en la que intervinieron seis vehículos policiales, cuatro turismos y dos motos, ningún peatón resultó herido y el detenido, que según la policía había salido del psiquiátrico recientemente, pasó a disposición judicial.

El suceso comenzó a las 8.40 horas de ayer al golpear el detenido (de 40 años y vecino de El Torno, aunque nacido en Plasencia) a un coche que estaba estacionado en la zona de San Antón y darse después a la fuga. Empezó entonces la persecución porque además, en un principio la policía pensó que se trataba de un coche robado al haberlo denunciado el dueño hace dos años. A los vehículos de la Policía Nacional se unieron los de la Local, que persiguieron al conductor por la glorieta de Adolfo Suárez, Carrefour, el cruce de San Antón, la glorieta de los Alamitos, la Hispanidad, Miralvalle y la avenida del Valle, donde se le reventaron las ruedas al subirse en el acerado.

Antes, había golpeado a varios coches particulares y en dos ocasiones la policía estuvo a punto de detenerle al cortarle el paso con sus vehículos, pero no dudó en golpearlos y liberarse. Ya en la avenida del Valle, el conductor se subió en el acerado y se llevó por delante dos bancos de hierro y madera y una papelera hasta que fue detenido por un policía local.

Según vecinos y testigos, el suceso fue "espectacular" y Florencio Pérez Curri , de El Cordero, dijo que: "aquí hemos salido todos corriendo y un señor se ha mareado del susto porque no sabíamos qué iba a hacer el coche".