Una treintena de cocineros demostrarán esta noche sus dotes en los fogones en el II Encuentro Gastronómico Norte de Extremadura que tendrá lugar en el restaurante del nuevo hotel Ciudad del Jerte, situado en el kilómetro 4. Hasta 300 invitaciones se pusieron a la venta debido a la gran acogida que tuvo la cita gastronómica en su primera edición, por lo que se espera un lleno absoluto.

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura en colaboración con la Concejalía de Turismo del ayuntamiento han organizado el encuentro, en el que se premiará a María Hernández Moreno, del Hotel Rural Abadía, de Cuacos de Yuste, como mejor cocinera del año; a Blanca Gonzalo, de La Taberna Encantada y a título póstumo, como mejor camarera y a la empresa local Sarró Clemente, como mejor proveedora.

Será a lo largo del encuentro, en el que los cocineros pondrán en la mesa treinta raciones de un primer plato, un segundo y un postre. Además, la oferta no se limitará a la gastronomía local, sino que también habrá representantes de las comarcas, Salamanca y Portugal.