Los cocineros quieren reconocer el trabajo diario que realizan los camareros, y por eso han decidido crear el premio chaleco de honor, que entregarán el próximo 1 de junio con motivo de la segunda edición del festival gastronómico al que asistirán al menos una veintena de ellos.

El éxito que tuvo el año pasado esta jornada culinaria, que congregó a 17 cocineros en el hotel Alfonso VIII, ha convencido a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura de la necesidad de repetirla, pero esta vez quieren introducir novedades como el premio al mejor camarero: "Ahora están un poco olvidados y lo que queremos con el chaleco de honor es destacar su trabajo", explicó el presidente de la asociación, José Lozano.

EN EL KILOMETRO 4 Este reconocimiento se unirá al homenaje a un cocinero de la zona, que el año pasado estrenó la popular Lorenza , del bar El Refugio. Además, la asociación ha buscado un lugar más amplio para dar cabida al mayor número de cocineros posible y ayer tarde decidió que la nueva ubicación será el kilómetro 4.

Por lo demás, el festival se organizará como el año pasado, como una cena-buffet a base de multitud de raciones elaboradas por cada uno, con un primer plato, un segundo y un postre.

Por otro lado, el presidente del colectivo aprovechó ayer para dar a conocer los nombres de los miembros de la nueva junta directiva, de la que forman parte el director de la escuela de cocina, Jesús Fraguas, como vicepresidente, Manuel Espada, de secretario, Ricardo Muñoz, como tesorero y otros cinco vocales.