Cándido Cabrera ha sido elegido nuevo presidente de la Cofradía de la Virgen del Puerto. Cabrera, que durante doce años estuvo en el gobierno municipal --cinco como teniente de alcalde y siete como primer edil--, fue elegido el pasado viernes en una asamblea extraordinaria que contó con una afluencia masiva de socios. "Soy el primer sorprendido de mi elección", señaló Cabrera, "ya que yo no fui con la intención de presentarme, pero al ver que nadie quería hacerse cargo de la presidencia, surgió mi nombre y el cien por cien de los asistentes estuvo de acuerdo".

En la reunión del viernes, también se eligieron cinco nuevos miembros para la directiva, por lo que ésta queda formada por 21 personas.

El nuevo presidente tomará posesión de su cargo mañana, cuando se reunirá con el resto de la directiva para plantear los proyectos más inmediatos, entre los que se encuentra pintar la ermita, mejorar su instalación eléctrica y arreglar la carretera de acceso.

Entre los proyectos que el nuevo presidente cree necesario acometer, se encuentra también la restauración de la imagen de la Virgen, ya que el retablo, que sufría problemas de carcoma, ha sido arreglado hace poco tiempo.

Cándido Cabrera forma parte de la Cofradía de la Virgen del Puerto desde hace mucho años y es, además, socio de honor, ya que en su etapa en el consistorio placentino llevó a cabo las obras que llevaron el agua y la luz hasta la ermita.

EMOCIONADO

Cabrera, que estará al frente de la cofradía durante tres años, "espera no defraudar" a sus compañeros cofrades y se mostró muy emocionado por la elección. "No me lo esperaba, salí con el corazón abierto, todavía estoy asimilando la elección", afirmó.

"Ahora tengo que ponerme al día y coger el hilo. En principio continuaremos con los proyectos que estén en marcha y a partir de la semana que viene nos reuniremos para ver que es necesario hacer", señaló Cabrera.

Evaristo García, el anterior presidente de la cofradía, piensa que la elección de Cándido Cabrera es "muy acertada, pues es un buen conocedor de la cofradía y por sus conexiones política puede lograr cosas muy buenas".