La Unión de Cofradías y Caja Extremadura están de acuerdo en que la iglesia de Santo Domingo tenga un uso compartido. De esta forma, respaldaron ayer el acuerdo al que llegaron un día antes el obispo de la diócesis, Amadeo Rodríguez, y el consejero de Cultura de la Junta, Francisco Muñoz, de ubicar en la iglesia tanto los pasos de Semana Santa como la pinacoteca del Salón de Otoño de la entidad.

Desde Caja Extremadura se mostraron ayer conformes con la decisión adoptada, que ya conocía el presidente de la entidad, Jesús Medina, del propio consejero de Cultura puesto que había mantenido una reunión previa con él sobre este asunto.

Medina prefirió no hacer declaraciones, al contrario que el presidente de la Unión de Cofradías, Antonio Sánchez-Mora, quien se mostró satisfecho con la decisión adoptada: "Era lo más lógico, no había otra posibilidad para que pudiéramos organizar las procesiones". Precisamente, incidió en el hecho de que los pasos no sólo podrán permanecer en el templo sino también salir desde él para los desfiles de Semana Santa porque "salir desde allí es vital".

ELOGIO AL OBISPO También apuntó que ahora, tal y como establece el acuerdo, habrá que concretar los espacios y tiempos para compatibilizar la pinacoteca con los pasos, sobre todo en lo que respecta a la exposición de las imágenes de Semana Santa, que deben comenzar a preparar en febrero, y a la organización de las procesiones. Será la Junta la encargada de redactar un nuevo proyecto para que los dos usos sean compatibles.

Tampoco se olvidó Sánchez-Mora de agradecer la actitud mantenida por el obispo, que siempre ha pedido confianza a las cofradías y, visto el acuerdo con la Junta, "ha cumplido".