El acto de hermandad que cada año celebra la Unión de Cofradías será este año especial porque han decidido subir en procesión al Puerto a la Virgen de la Soledad. Será el próximo domingo y la Unión ha invitado a todos los cofrades a apuntarse para cargar la imagen.

Su presidente, Antonio Sánchez-Mora, explicó que han querido reforzar el día de convivencia que anualmente organizan tras la Semana Santa y puesto que la Soledad está todo el año al cuidado de los Siervos de María en la ermita y aún permanece en Santo Domingo, decidieron organizar la procesión, que saldrá a las ocho de la mañana del templo.

Está previsto que participen todas las cofradías, incluida la del Jesús de la Pasión --que no pertenece a la Unión-- y ya se han organizado turnos, por lo que Sánchez-Mora hizo hincapié en que "es muy importante saber con qué número de personas contamos por cofradía para estos turnos". Por eso, los cofrades que quieran cargar a la Virgen deben apuntarse antes del próximo domingo en la tienda Hijos de Pedro Fuentes, en la calle Zapatería.