Vecinos de Sor Valentina Mirón están recogiendo firmas contra la ocupación de parte del acerado por una constructora que levanta un bloque de pisos. Advierten de que los peatones se ven obligados a invadir la calzada, con el peligro que eso supone, por lo que pedirán al ayuntamiento, junto a las firmas, "que deje el acerado libre".

Llevan apenas una semana con la recogida de firmas y en solo dos días, los promotores calculan que habrán reunido unas 150. Dado que es una calle con intensa circulación de vehículos, los residentes se quejan de que "al ocupar la acera, la gente tiene que pasar por el medio de la calzada, hasta las mujeres con los carros de los niños, y a los mayores les tenemos que ayudar a cruzar la carretera", subrayan.

Además, señalan que cuando aparcan camiones junto a la obra "ya es lo más, te juegas la vida" y aclaran que "no vamos contra la obra, solo queremos que se respete la acera, que es para peatones y no para material de construcción".

Delante de la obra hay unas vallas y un paso para peatones, pero lo ven insuficiente porque "sigue sin pasar un carrito de bebé y, además, es que no cogen dos coches por lo que se han metido en la calzada", resaltan y explican que la obra lleva un año y que se han quejado al consistorio verbalmente antes de recurrir a las firmas.

La edila de Obras, Mónica García, indicó ayer que si la empresa está ocupando el acerado "será porque le hemos concedido el permiso, pero no podemos permitir que sea inseguro". Por eso, aseguró que revisará la autorización y "veré si ocupa lo que le hemos permitido o no y si es necesaria esa ocupación para el transcurso de la obra".