«El miércoles fue el mejor comienzo de feria en muchos años, tanto a la hora de las cañas como durante el concierto de la noche. La plaza Mayor estaba a rebosar. Hoy no nos podemos quejar». Lo decía ayer un conocido hostelero del centro y es una opinión generalizada.

Porque fueron muchos quienes aprovecharon la salida del trabajo el miércoles para empalmar con las cañas y tanto el pregón como los fuegos artificiales y, por último, el concierto de Andy & Lucas, concentraron a numerosos placentinos en cada uno de sus escenarios. Otra iniciativa que tuvo una masiva presencia fue el reparto de sombreros y abanicos por parte del alcalde y concejales del equipo de gobierno en la bandeja central de la plaza Mayor.

Con este estreno, ayer, primer día festivo de la feria, comenzaron también las actividades infantiles en el parque de la Isla. Su inicio estaba previsto para las doce, pero hasta tres cuartos de hora más tarde no empezaron a funcionar los castillos hinchables, para disgusto de los niños. Después, lleno hasta la bandera y colas para realizar las actividades.

Llegada la hora de las cañas, ayer ocurrió como en años anteriores, que cada vez se retrasa más la hora de salida y a las 16.30 horas, se podía andar sin aglomeraciones por San Martín, el rincón de San Esteban y la calle Patalón. Los establecimientos más concurridos, los que contaron con la animación y coreografías de Santos Music, en la plaza Mayor y ante la Catedral. La música de estos se sumó a las charangas que recorrieron las calles, salvo en la zona del Bar Español, que ha contratado una propia, y la música del coro del hogar de La Data, Sol Salir. En la noche, se esperaba un lleno para el esperado concierto de Manolo García.

Programa de hoy

Hoy viernes, se repetirán los tamborileros y los juegos en la Isla desde las doce. A las 20.45 horas, en la plaza Mayor, actuarán DJs Twiins, seguidos de Carlos Jean y habrá teatro a las diez con María Luisa Merlo. También orquestas en la caseta del mayor y municipal.