Los Angeles de la Noche. Así se hacen llamar los vigilantes que la directiva de la nueva asociación de empresarios de Martín Palomino se ha planteado contratar y que ya están asumiendo la vigilancia nocturna de obras en Plasencia entre las que se encuentran la circunvalación sur y el palacio de congresos promovidas por la Junta de Extremadura, tal y como indicó ayer uno de sus representantes como aval.

Solo que hasta ahora lo hacen como empleados de las empresas de construcción, según resaltó ayer Angel Jiménez. "Nosotros --explicó-- somos asalariados y estamos contratados para vigilar por la noche las obras, pero si a la asociación del polígono le interesan nuestros servicios, nosotros nos hacemos empresa con todas las de la Ley y damos de alta a los empleados que hagan falta". Lo que dependerá, pues, de que la asamblea de empresarios de la asociación que preside Felipe Macayo dé su visto bueno a la contratación del servicio.

De momento la asociación ha recibido un presupuesto, negociable según destacó Jiménez, de 6.000 euros al mes por vigilar alrededor de 200 naves de las avenidas Martín Palomino y de España, cuyos empresarios están preocupados por los robos. Jiménez explica que su función es la de vigilar y dar el alto a los ladrones. "Si acaso retenerlos hasta que llegue la policía, a la que enseguida avisamos si los vemos entrar en la obra porque no podemos jugarnos el tipo ni tomarnos la Ley por nuestra mano". Para los que dudan, apelan a su experiencia. "Para los que trabajamos están contentos con nosotros y si alguien duda de nosotros porque somos gitanos es una ofensa porque nos estamos ganando el jornal honradamente con el trabajo".