Dos asociaciones de vecinos renovarán sus cargos próximamente. Se trata de los colectivos El Pilar-Plaza de Toros e Intramuros. La primera asociación tiene una peculiaridad respecto a la segunda y es que su directiva lleva ya un año en funciones.

Precisamente hoy, a las 20.45 horas, celebrará una asamblea general en su sede para la aprobación de cuentas y renovación de cargos. «Nosotros ya hemos cumplido y estamos cansados», explicaba ayer su presidente, Javier Jiménez. En su mandato surgió la polémica sanción de la Junta por el bingo de los mayores, que se pagó, «500 euros que desembolsó íntegramente la asociación de vecinos» y también se solucionó la homologación de la guardería, ahora ludoteca con sede en la misma asociación.

Así, después de este tiempo, esperan que haya otros que quieran dar el paso de mantener el colectivo, porque de lo contrario, podría llegar a disolverse. Es algo que se plantearán en función de los resultados de la asamblea de esta noche.

Por otro lado, el próximo lunes, a las 19.45 horas, tendrá lugar una asamblea general extraordinaria de la asociación de vecinos Intramuros en el centro cultural Las Claras. El punto central del orden del día será la renovación del cargo de presidente y de la junta directiva. El colectivo recuerda que siguen sin tener sede «por negativa municipal».