El colegio La Paz fue el centro escolar que más vidrio recogió el año pasado dentro de la campaña El vidrio se mueve, organizada por Ecovidrio y la Concejalía de Servicios Municipales, entre mayo y noviembre.

De los seis centros que decidieron participar, La Paz fue el que más vidrio entregó, en concreto dos contenedores completos. Como premio, ha recibido un cheque de 500 euros, que podrán emplear en material escolar o equipamientos informáticos.

El ayuntamiento ha recordado que el objetivo de la campaña era la concienciación de los escolares sobre la importancia y la necesidad del reciclaje de vidrio. La campaña se dividió en dos fases, una en la que se instalaron contenedores hinchables gigantes, donde los estudiantes podían acceder y realizar un recorrido didáctico, y otra que consistía en un reto entre los centros participantes de cada localidad, que tenían que depositar el mayor número de envases de vidrio posible durante un mes en un contenedor previamente instalado en un punto del municipio.