Las aceras de la avenida de la Vera tendrán en breve unos elementos de protección con el objetivo de que los vehículos únicamente estacionen en la calzada y no puedan invadir las aceras, como está ocurriendo en la actualidad, tal y como ya informó este periódico hace una semana.

El anuncio de la instalación de estos nuevos elementos lo ha hecho el concejal de Interior y Movilidad, Francisco Martín, quien también adelantó que las aceras de Sor Valentina Mirón --calle que pasará a ser de doble dirección a un único sentido-- también contará con estos.

Aunque el edil no concretó en ninguno de los dos casos qué tipo de sistema colocarán, el presidente de la agrupación de industriales de Vera--Elena, José Luis Ventura, señaló que serán pivotes. "Es lamentable que haya que ponerlos, pero esta es la única solución debido a la falta de civismo de algunos conductores, los cuales entorpecen el paso de los peatones, al igual que hacen los que aparcan en las zonas de carga y descarga e impiden que los camiones de transporte puedan ejercer su labor", informa.

Estos elementos de protección. junto a las nuevas farolas y las papeleras se instalarán después de la celebración de la Semana Santa, al igual que será también en esa misma fecha cuando se siembren dos naranjos en la entrada de la calle y se rematen las escaleras de bajada de la avenida de La Salle a la de La Vera.

Con todo esto, concluirá definitivamente la primera fase de la obra de remodelación de la vía, una reforma que comenzó en agosto del pasado año y que ha consistido en la eliminación de una fila de aparcamientos para ensanchar las aceras.